junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Suspenden actividades marítimas y de recreación por alerta de tsunami en Ecuador

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, INOCAR, se mantiene alerta y evalúa la situación de la costa ecuatoriana, tras la erupción del volcán Subamarino en la Isla de Tonga y la posibilidad de un Tsunami en el Pacífico.

La Isla de Tonga está ubicada en el Océano Pacífico Sur cerca de Nueva Zelanda y tras la explosión se desarrolló un Tsumani en sus costas, con olas de dos pies de altura. Se levantó la alerta en Chile, Hawái, Oregón, California, Alaska y Washington, las Islas de Pascua y algunas playas fueron evacuadas.

En Ecuador las autoridades evalúan la situación. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recomendó a la ciudadanía tener precaución en las actividades que se desarrollan en Galápagos y la costa continental. “Se espera olas similares a un aguaje”, detalla el comunicado.

Conforme a las observaciones de los mareógrafos de la localidad de Santa Cruz, se registra el ingreso de perturbaciones ligeras del mar en la zona, sin embargo, al momento no se han registrado afectaciones. Se mantiene el estado observación de tsunami para el sector continental e insular marítimo.

Por precaución siguen vigentes las recomendaciones de: suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular hasta las 15:00 y hasta las 17:00 en el Ecuador Continental.

La observación de tsunami recomienda la atención permanente a las comunicaciones emitidas por las agencias gubernamentales responsables de las alertas para seguridad pública. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.