junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Terminó la polémica. Desde mañana a clases presenciales en Guayaquil

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

En la polémica entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil los “perdedores” serán los estudiantes. El COE Cantonal resolvió que las clases presenciales se retomarán desde mañana lunes 31 de enero. Así lo informó el Ayuntamiento local hoy domingo, mediante una publicación en redes sociales.

La nueva resolución del COE cantonal indica que la ciudad se declara en alerta nivel 2, debido a que se “evidencia” la disminución de casos diarios positivos de covid-19, ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de hospitalizaciones, así como fallecimientos.

De tal manera, el COE dispuso modificar el aforo en lugares de atención al público: 50 % en ambientes cerrados, 75 % en espacios abiertos y 100 % en entidades bancarias.

Además, el Municipio porteño indicó que “se deja sin efecto la suspensión de clases presenciales” en Guayaquil, bajo la condición de que “las entidades educativas cuenten con la infraestructura sanitaria adecuada, y se tomen las medidas de bioseguridad necesarias para proteger la salud de los estudiantes”.

También informó que se condonan las multas de 3 salarios básicos y los sellos de clausura a las entidades educativas sancionadas y se impulsará, junto al Ministerio de Salud, la vacunación masiva a niños entre los 5 y 11 años de edad.

Desde el pasado 17 de enero, el retorno a clases presenciales era incierto en Guayaquil, debido a las discrepancias entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil. Mientras el Gobierno autorizaba las clases, el Cabildo multaba a las instituciones que acataran la orden de volver a las aulas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.