junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Tres jueces dejaron la Corte Constitucional por sorteo

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Los nombres de Ramiro Ávila, Hernán Salgado y Agustín Grijalva, jueces de la Corte Constitucional, fueron sorteados hoy lunes en una sesión.

Salgado, presidente saliente de la Corte Constitucional, se encargó de seleccionar desde un recipiente de cristal los papeles con los nombres de los magistrados salientes. Entre los jueces que eligió estuvo él. El sorteo fue realizado con presencia de la notaria Décimo séptima de Quito, Rocío García.

Los reemplazantes son Richard Ortiz, Jhoel Escudero y Alejandra Cárdenas, quienes obtuvieron los puntajes más altos durante el concurso de renovación de la Corte Constitucional, fueron designados por la Comisión Calificadora como los nuevos magistrados del organismo. Ana Donoso y Luis Sarango quedan en la lista de elegibles.

Richard Ortiz,  es abogado y politólogo. De acuerdo con una hoja de vida publicada en su cuenta de Scribd, es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y realizó varios estudios en Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Heidelberg, en Alemania.

Actualmente, es docente en la Universidad de la Américas, pero también ha sido catedrático de otras universidades como San Francisco, FLACSO y PUCE. Se ha desempeñado como director del Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Política Electoral, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ha sido asesor de la Asamblea Nacional.

Jhoel Escudero es doctor en Jurisprudencia por la Universidad Andina Simón Bolívar, según su cuenta de Linkedin. Además, tiene una maestría en Derecho Constitucional por la misma universidad.

Se desempeñó como asesor en la Corte Constitucional del Ecuador. Fue profesor de Derecho en la Universidad Andina Simón Bolívar, coordinador de investigación en el Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional. Y actualmente es docente Derecho Constitucional en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Alejandra Cárdenas fue becaria de la Organización de Estados Americanos, perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Decana de la Facultad de Constitucionalismo y Derecho del Instituto de Altos Estudios Nacionales, según un perfil colgado en la página web de la Universidad de las Américas, donde actualmente se desempeña como docente investigadora.

Entre sus estudios consta que tiene dos maestrías: una en Estudios Latinoamericanos por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y otra en Relaciones Internacionales- Mención Derechos Humanos por FLACSO-Ecuador. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.