junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Tribunal Penal de Bolívar sentencia a 16 años a sujeto por la violación a su sobrina

2 minutos de lectura


GUARANDA, Bolívar

Por la violación de su sobrina de 13 años y acogiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, declaró la culpabilidad de Holger Leonidas T. M., y lo sentenció a una pena privativa de libertad de dieciséis años.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Rafael Arellano, relató que el hecho ocurrió en la comunidad de Bramadero Chico, parroquia Guanujo, del cantón Guaranda, la noche del 31 de octubre del 2011, cuando la adolescente, de 13 años, se encontraba descansando en el domicilio de su tío Holger Leonidas T. M.

Luego de la agresión sexual, la adolescente le contó lo ocurrido a su madre, quien puso la respectiva denuncia, desde ese momento, el hoy sentenciado permaneció prófugo de la justicia hasta que fue capturado el 30 de diciembre de 2021, en el sector de Archidona, de la provincia de Napo, y se inició el proceso penal.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con abundante prueba testimonial, pericial y documental. Entre ellas, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, las valoraciones médico-ginecológicas y de psicológica, practicadas a la víctima; entre otros.

Esos elementos probatorios determinaron la existencia material de la infracción, además de la responsabilidad del procesado.

Este hecho fue sancionado con base en el delito tipificado en el artículo 512, numeral 1, en concordancia con el artículo 513 del Código Penal vigente a la fecha de los hechos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.