junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

“Tu vida nos importa”, campaña de concienciación contra el cáncer uterino

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), emprende la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino “Tu vida nos importa”, con el propósito de concienciar sobre la importancia de efectuarse controles periódicos para prevenir y detectar a tiempo esta condición.

Esta estrategia, que se desarrollará desde el 7 de marzo al 1 de abril del año en curso, consistirá en ofrecer charlas informativas y realizar exámenes de papanicolaou por médicos de esta casa de salud. Diariamente, se aplicarán aproximadamente 40 pruebas.

Para participar de la campaña, las usuarias deben acercarse a la unidad médica, de lunes a viernes, de 07:30 a 10:30, en el área de Admisión de Consulta Externa, donde estará un turnero para el agendamiento de la prueba de papanicolaou, que se realizará el mismo día.

Esta casa de salud brinda atención ginecológica para mujeres de todas las edades, desde recién nacidas hasta adultas mayores. Un total de 66.021 atenciones médicas se realizaron, durante 2021. En lo que va del año, se registran más de 5 mil atenciones médicas en esta especialidad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.