junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Un derrame de crudo afectó un estero del río Añangu, en Orellana

2 minutos de lectura


FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana

Un derrame de petróleo se registró ayer jueves en el estero Añangu, en la provincia amazónica de Orellana. La Alcaldía de Francisco de Orellana informó en un comunicado que en horas de la mañana se suscitó un derrame de petróleo en el estero Añangu.

Esta fuente hídrica desemboca en el río Payamino, del que se captan los caudales que abastecen a dos plantas potabilizadoras de agua que sirven a una población de aproximadamente 40 000 personas de la ciudad de Coca.

Por precaución las autoridades recomiendan a los habitantes en los márgenes del estero Añangu no consumir el agua ni ingresar a esta fuente hídrica.

El Municipio informó que personal municipal y de Petroecuador realizan el monitoreo del afluente en diferentes puntos de la ciudad para verificar que no exista concentración de hidrocarburos.

Indicó en el documento que el nivel del caudal se mantiene en niveles bajos por lo que el río Payamino, donde se ubica el punto de captación de agua para su posterior potabilización, no se ha visto afectado.

Sin embargo, por precaución solicita a la ciudadanía abastecerse de agua potable y mantenerse informados a través de los medios oficiales.

Mientras que la Dirección Zonal 8 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica confirmó en su cuenta de Twitter que la emergencia se produjo en el Bloque 7, sector Payamino en El Coca. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.