junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Un grupo de ecuatorianos pudo salir de Ucrania hacia Eslovaquia

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El canciller Juan Carlos Holguín, informó en su cuenta de Twitter que los ecuatorianos Sara Obando, Lizbeth Yacelga y Diana Gaibor están a salvo. Son los primeros compatriotas que han llegado a Eslovaquia y que ya cuentan con refugio en ese país. Funcionarios de Cancillería han coordinado su ingreso.

Asimismo, explicó que se realizan las coordinaciones diplomáticas para que más ecuatorianos que están en Ucrania puedan salir hacia otros países. Y que Ucrania resolvió unilateralmente permitir solamente el paso por la frontera de mujeres y niños de ese país.

“Estamos activando los canales diplomáticos para que se deje salir a los ecuatorianos que están varados en la frontera”, sostuvo.

De la misma forma hizo un llamado a los ecuatorianos que están en Lviv, que deben dirigirse a la estación del tren. Se han habilitado tres trenes hacia la frontera con Polonia.

Ahí deben identificarse con los delegados en la estación que tendrán un distintivo de nuestro país. Los horarios de salida en esa ciudad son 19:30 – 23:00 y 03:00. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.