junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Un militar herido por manifestantes que intentaron tomarse la Gobernación de Pastaza

1 minuto de lectura


PUYO, Pastaza

Un militar sufrió fracturas y heridas múltiples tras una manifestación que se tornó violenta en Puyo e intentaron tomarse las instalaciones de la Gobernación de Pastaza. Esto ocurrió marco del paro nacional se tomaron la gobernación de la provincia De Pastaza, hay que destacar que en esta provincia están bloqueados los accesos viales es decir la provincia en su totalidad está cerrada.

Los comercios de las calles del centro de la ciudad se cerraron ante la manifestación. Policías tuvieron que colocar vallas para tratar de evitar que los manifestantes entraran a la zona de la Gobernación.

Por momentos, la protesta se volvió violenta y los manifestantes lograron entrar a la Gobernación.

Cerca de 300 manifestantes ingresaron por las calles céntricas, como la calle Francisco de Orellana. Unos de comunidades shuar iban con lanzas, según reportaron medios locales. Los protestantes salieron desde la mañana de la parroquia Simón Bolívar.

Cuando llegaron al sector de la Gobernación, los manifestantes derribaron las vallas, superaron la barrera policial y llegaron a la Gobernación. Unos subieron a la parte alta del edificio.

Los militares formaron una contención para tratar de que los manifestantes no destruyeran los bienes públicos.

Las FF. AA. rechazaron las acciones violentas realizadas por manifestantes “que con el uso de lanzas y bombas molotov se tomaron las instalaciones de la Gobernación”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.