junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Un operativo policial se tomó el cerro Las Cabras en Durán

2 minutos de lectura


DURÁN, Guayas

Un mega operativo de intervención desarrolló este jueves, el Comando de la Zona 8 de Policía, en el cerro las Cabras, del cantón Durán, considerado como un nicho de inseguridad, por los múltiples problemas sociales y de delincuencia que generan las organizaciones delictivas.

El operativo “Amanecer”, al mando del comandante de la Zona 8, general Víctor Hugo Zarate, se activó a las 03h00 de este jueves, con la participación de 500 servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo, preventivo y las unidades especiales como del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Servicio Aeropolicial (SAP) Unidad de Equitación y Remonta (UER) y más estamentos del eje interagencial.

Víctor Zarate, al dar detalles del operativo señaló que mediante actos urgentes los uniformados, acompañados de agentes fiscales, allanaron 32 viviendas, aprehendido a 34 personas, entre ellos 12 individuos que registran antecedentes delictivos, por robo, tenencia de armas de fuego, posesión de sustancias sujetas a fiscalización y contra la vida y otros.

El comandante de la Zona 8, general Víctor Zárate, dirigió el operativo “Amanecer” ejecutado en el cerro Las Cabras, en Durán.

Puntualizó que en las viviendas allanadas se encontraron 15 armas de fuego, entre ellas ocho pistolas, cuatro revólveres, dos cartucheras, y una repetidora, 31 cartuchos, tres armas blancas (cuchillos), 200 camaretas, tres plantas de marihuana, nueve terminales móviles (celulares), 1.492 dólares, ocho dosis de cocaína, 688 dosis de marihuana, recuperado dos vehículos y cinco motocicletas que registran denuncias de robo, retenido para investigaciones un vehículo y una motocicleta.

El comandante de la Zona 8 explicó que la intervención que tuvo como finalidad recuperar el espacio público, apunta a una intervención de tipo social, en las que participaran entidades como el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la Subsecretaría de Asentamientos Irregulares, ministerios de Educación, Deportes, Inclusión Social, Alcaldía de Durán y la propia Policía que verá hecho realidad la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria en el cerro Las Cabras. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.