junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Un vehículo explotó en los exteriores de cárcel La Roca

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Policía Nacional informó de una explosión en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social La Roca, en Guayas.

Según los primeros reportes el artefacto fue un coche bomba. “Nuestro personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando de indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron”, escribió la institución en Twitter.

La explosión provocó que las puertas del automotor terminaran al otro lado de la vía a Daule, la carretera aledaña al complejo carcelario del Puerto Principal.

Las versiones preliminares sostienen que unos hombres dejaron estacionado un vehículo de marca Aveo en una zona donde funcionan locales de ventas de comida y bebidas. Luego se marcharon en motos.

De manera preliminar, se conoce que los techos y las fachadas de al menos tres locales que expenden alimentos resultaron afectados.

Tras el estallido, los moradores del sector decidieron sacar los cilindros de gas de los establecimientos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió a apagar las llamas que dejó la detonación. Además, policías del Grupo de Intervención y Rescate y de Criminalística investigan este suceso.

La explosión ocurre días después de la captura de miembros de bandas delictivas conocidas como los Chone Killers y Los Tiguerones, en las que se vieron involucrados policías activos y un jugador de fútbol.

El sábado 23 de abril ocurrió otra explosión, pero afuera de la Penitenciaría del Litoral, aledaña a la cárcel regional. Un petardo que había sido colocado debajo del auto de un agente penitenciario detonó. Tampoco hubo heridos.

Y el 20 de marzo pasado, otra explosión sucedió frente a la Regional. En esa ocasión el estallido produjo heridas en tres personas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.