junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Una lluvia intensa causó deslaves y dejó una persona fallecida en Cuenca

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

Debido a deslizamientos en el sector de Gulag en la vía Cuenca-Molleturo, se registran aproximadamente 300 metros de vía afectados y una persona fallecida. Esto fue causado por una fuerte lluvia que cayó ayer domingo sobre Cuenca.

El Sistema Integrado de Emergencias del ECU 911 Austro, reportó un deslizamiento de gran magnitud en el sector de Gulag, Sayausí y confirmó una persona fallecida producto de la crecente del río Tomebamba.

“Personal policial reporta que existe una persona fallecida en el río por lo que toma procedimiento de levantamiento de cadáver. Una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó al sitio para las operaciones de rescate.

Además, se activó a personal de la unidad de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. La primera llamada que alertó de la emergencia ingresó al ECU 911 a las 15:52.

Para atender la emergencia se coordinó el despacho de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Policía Nacional del Ecuador (PPNN), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

De igual manera, ciudadanos informaron que en el puente de Balzay aparentemente una persona cayó al río y que un vehículo liviano fue arrastrado por el caudal del río en el sector de Marianza. Se solicitó la activación del COE.

Un informe del Ministerio de Obras Públicas señala que se registró el desbordamiento de una quebrada y dos deslizamientos en el sector de Marianza, km. 12 de la vía Cuenca- Molleturo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.