junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

UNE Guayas presentó denuncia penal contra funcionarios de Educación

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El presidente de la Unión Nacional de Educadores del Guayas (UNE), Hilario Beltrán y María Eugenia Rodríguez presidenta de UNE de Guayaquil, denunciaron penalmente a la Subsecretaria de Educación Yecenia Limón, a los rectores de los colegios fiscales Guayaquil y Los Vergeles, Ruth Vega Tomalá y Kléber Zapata Gallegos, en su orden.

Ambos dirigentes gremiales señalan que funcionarios encuadran su conducta en el delito penal establecido en el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), relacionado al incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente por desacatar la disposición del COE cantonal y presidenta del GAD municipal alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez sobre la continuidad de las clases virtuales en instituciones educativas.

La disposición, según Beltrán es clara y dice que la prohibición se sustenta en precautelar la vida de estudiantes y maestros en la ciudad que se encuentra en el nivel de alerta 3 debido al incremento de contagios de covid-19.

“Primero es la vida la educación no se ha paralizado seguimos laborando los docentes con nuestros estudiantes en clases virtuales”, sostuvo Hilario Beltrán. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.