junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Verifican cumplimiento de la ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

2 minutos de lectura


MACHALA, El Oro

“Es lamentable escuchar como en lo que va del 2022, ya son 62 casos de muertes violentas que se registran en la provincia. Hoy no solo somos las mujeres quienes sentimos miedo de vivir en una sociedad violenta e insegura, todo el país nos sentimos desprotegidos”, sostuvo la asambleísta por El Oro, Johanna Moreira, durante la sesión de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado desde Machala.

La Comisión invitó a varias autoridades provinciales, a fin de escuchar su criterio y conocer las acciones emprendidas en el territorio, para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

La coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Isabel Cueva, en su exposición se refirió a las estrategias planteadas durante los años 2021 y 2022, para atender a víctimas de violencia de género y graves violaciones a los derechos humanos.

“El país se encuentra en alerta roja por el incremento de femicidios. En los últimos tres años, aproximadamente 14mil niñas de 10 a 13 años fueron violadas, y existen más casos que no han sido denunciados por temor a sus victimarios”, expresó.

Explicó que desde la zonal cuentan con 286 establecimientos de salud, que están en capacidad de atender a víctimas de violencia de género y graves violaciones a los derechos humanos, y cuyo objetivo principal es brindar una atención integral y oportuna para las víctimas.

La representante del ECU911, Rosa López, también explicó las acciones ejecutadas que ha implementado el organismo para prevenir la violencia intrafamilar en la zona 7. Según sus estadísticas, la curva de emergencias por violencia intrafamiliar, de enero a marzo del 2022, han incrementado un 8.2%, especialmente en los cantones de Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa y El Guabo.

Durante la sesión también se recibió a varias autoridades provinciales, quienes a pedido de la legisladora, Johanna Moreira, acudieron a la Prefectura de El Oro para explicar las acciones ejecutadas en procesos de contratación. Estos pedidos de información se los realiza tras haber recibido la legisladora, denuncias por presuntas irregularidades y actos de corrupción en los procesos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.