junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Veto parcial de Lasso al aborto por violación entrará por el Ministerio de la Ley

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, decidió suspender la sesión de ayer jueves en la que se trataba el veto presidencial parcial al proyecto que garantiza la interrupción del aborto en casos de violación.

Previo a su repentina decisión, Llori permitió a los asambleístas que voten por la moción presentada por la correísta Pierina Correa, para que el Pleno acoja totalmente las objeciones del presidente Guillermo Lasso Mendoza y que fue negada con 73 votos en contra, 17 a favor y 40 abstenciones.

Tras esta votación, Llori anunció la suspensión de la sesión y deseó un buen feriado a todos, sin dar lugar a la moción presentada por el asambleísta Alejandro Jaramillo para que se ratificara el texto original aprobado por la Asamblea.

De esta forma el veto presidencial entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley, debido a que la Asamblea Nacional tenía hasta hoy para tomar una deicisón.

Jaramillo, criticó duramente a la presidenta Llori, en su cuenta de Twitter. Y calificó de vergonzosa la decisión de la titular parlamentaria. “¡Vergonzoso! Otra vez Guadalupe Llori le hace juego al Gobierno. Suspende la sesión sin considerar mi moción de ratificación del texto del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo por violación”, escribió.

El legislador dijo que el documento había sido ingresado el pasado 5 de abril y que contaba con los 92 votos para su aprobación y que “una vez que entre por el ministerio de la Ley como quiso Llori, atropellando los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres del Ecuador” presentarán una demanda de inconstitucionalidad.

La ponente del proyecto de la ley del aborto por violación, la asambleísta de la ID, Johana Moreira, también se mostró indignada por esta situación. “Ilegal es lo que acaban de hacer hoy (ayer) en la Asamblea. La presidenta de la Asamblea Nacional previo a un acuerdo con el Gobierno suspende esta sesión, ni siquiera dándole paso a un punto de información que había pedido el compañero Jaramillo”, manifestó. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.