junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Vicepresidente Alfredo Borrero participó en Congreso Mundial de Neurocirugía

1 minuto de lectura


BOGOTÁ, Colombia

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, participó de forma virtual en la sesión de cierre del XVII Congreso Mundial de Neurocirugía, que se realizó en Bogotá y congregó a más de 1.200 destacados profesionales de la salud de 90 países.

“Quiero pedirles su apoyo para potenciar las iniciativas mundiales relacionadas al acceso

de cirugía segura y accesible en general (…). Es transcendental formular políticas direccionadas hacia asegurar un estándar mínimo de disponibilidad de personal calificado, suministros adecuados y estrategias de seguimiento y evaluación del acceso a los servicios”, solicitó Borrero a la comunidad internacional durante su intervención.

Borrero afirmó que ha visto de primera mano la falta de capacidad sanitaria en países de mediano y bajo ingreso que dan como resultado sistemas de salud débiles, incapaces de responder a las demandas poblacionales.

El Congreso, de seis días de duración, se estructuró en cursos precongreso, sesiones ordinarias, controversias en neurocirugía, sesiones plenarias, práctica neuroquirúrgica personal y sesiones de investigación donde se abordó un programa científico innovador que abarcó temas de innovación clínica y quirúrgica; subespecialidades de columna, oncología, neurotrauma, epilepsia, aneurismas, entre otros; repartidos entre sus 463 ponentes invitados. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.