junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Vicepresidente Borrero recorre zonas afectadas por lluvias en Cotopaxi

2 minutos de lectura


LA MANÁ, Cotopaxi

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, recorrió ayer miércoles localidades de la provincia de Cotopaxi, para verificar la labor que realizan las diferentes carteras de Estado en las zonas afectadas por el desbordamiento de varios ríos.

En el recinto El Palmar, del cantón Pujilí, donde el río Pilaló arrasó con el 80% de la infraestructura y dejó cientos de familias afectadas, el segundo mandatario constató que la maquinaria y el personal técnico se encuentran trabajando para rehabilitar las vías y servicios.

Mientras que en la parroquia rural Pucayacu, donde el desbordamiento del río Quindigua dejó cuantiosas pérdidas y daños viales, conversó con personas de la localidad y expresó su agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Gobierno y autoridades locales que colaboran de manera conjunta para superar la emergencia. 

En el recorrido, el vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel; el alcalde de La Maná, Hipólito Carrera; la viceministra de la Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Carolina Ormaza; y el viceministro del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rodrigo Rosero.

Posteriormente, se trasladó a La Maná donde asistió a la sesión del COE provincial, que se mantiene activo desde el 30 de enero cuando ocurrió la emergencia. Ahí reiteró el apoyo del Gobierno.

“El Presidente Guillermo Lasso Mendoza ha sido muy enfático en decir que el apoyo del Gobierno es total. Dispondrá de recursos para que cada una de las instituciones que lo ameritan, puedan servir, puedan reconstruir, puedan dar a los ciudadanos un ambiente de bienestar”, dijo.

Además, instó a la unión de todas las autoridades para hacer frente a la emergencia. “El Ecuador es uno solo, con una sola bandera. Las diferencias ideológicas este momento no sirven, con eso no se rescata gente que ha perdido sus enseres”, enfatizó.

En la provincia de Cotopaxi, las entidades gubernamentales han brindado asistencia humanitaria a 334 personas damnificadas por el temporal, se han entregado 1.572 kits de ayuda por un valor de más de 16 mil dólares y se han activado 4 albergues. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.