junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Víctor Hugo Zárate, es el nuevo comandante de la Zona 8

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

En el marco de una ceremonia que se cumplió en el Cuartel Modelo de Policía, se cumplió el relevo de mando del Comando de la Zona 8 de Policía, acto presidido por Alexandra Vela Puga, ministra de Gobierno y el comandante General de la Policía, Gral. Cesar Cabrera Ron.

El general de Distrito, Fausto Buenaño Castillo, que comandó la Zona 8, que la integran las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, entregó la posta al general de Distrito, Víctor Hugo Zarate Pérez, quien al recibirla se comprometió a desplegar sus capacidades profesionales y sus mejores esfuerzos, en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela Puga, agradeció al general Buenaño, por la gestión realizada desde el 11 de mayo del 2021, en la Zona 8, afirmando luego, que Guayaquil, está viviendo un tiempo difícil por la inseguridad, fruto de la delincuencia organizada de carácter internacional, el narcotráfico, microtráfico y delincuencia común.

Vega señaló que la sociedad espera lo mejor de la Policía Nacional para recuperar la tranquilidad, respaldan el trabajo que realizan los uniformados en territorio y esperan que se consigan los mejores resultados por el bien de las familias de Guayaquil, Durán y Samborondón.

De su parte el comandante General de Policía, Gral. César Cabrera Ron, señaló que la institución policial, esta más unida que nunca para alcanzar los objetivos que se han planteado para dar una dura lucha a la delincuencia en todas sus facetas “se que cuento con el apoyo de profesionales valiosos y de voluntad inquebrantable, capaces de ofrendar su vida su vida si fuese necesario, en favor de un pueblo.

El comandante saliente en su discurso de despedida, indicó que su gestión en la Zona 8, desde el ámbito de las actividades operativas, con el personal de los servidores policiales directivos y técnicos operativos, a manera de rendición de cuentas, que 5.114 personas han sido aprehendidas por diferentes delitos en contra del estado y los ciudadanos de bien, la incautación de 1.017 armas de fuego, 7.937 municiones, retirado 13.167 armas blancas, desarticulado 207 grupos de delincuencia organizada y común, recuperado 557 vehículos, 439 motocicletas.

Mientras que el jefe policial entrante Gral. Víctor Hugo Zarate, señaló que se siente honrado de haber sido designado como comandante de la Zona 8, y que sus 34 años de experiencia los pondrá al servicio de la Zona 8 para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.