junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Voces por la Democracia presentó temas para consulta popular ciudadana

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El colectivo Voces por la Democracia emprenderá el proceso para concretar una consulta popular por iniciativa ciudadana. La propuesta será presentada a la Corte Constitucional, para obtener un informe favorable.

La consulta popular incluirá preguntas relacionadas sobre la designación de las autoridades de control; establecimiento de procedimientos para la selección de jueces, fiscales y servidores judiciales; el sistema que rige sobre los partidos políticos, y la seguridad social.

Uno de los voceros de este colectivo, Carlos Aguinaga, dijo que la vía para concretar los cambios en el Consejo de Participación Ciudadana se hará a través de una enmienda constitucional y reformas a varios cuerpos legales.

David Simba, otro integrante del colectivo, invitó a los diferentes gremios y a la academia a que dialoguen y se involucren en la propuesta. Además, aclaró que no hay intereses políticos de los miembros.

Para llegar a concretar la consulta popular, es necesario tener el dictamen favorable de la Corte Constitucional y recoger las firmas de al menos el 8 % del registro electoral. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.