junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Wall Street cierra una nueva semana en rojo tras registrar su jornada más bajista del año

2 minutos de lectura


NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street ha cerrado sesión en rojo (Dow Jones: -0,68%; S&P 500: -0,72%; Nasdaq: -1,23%), tras registrar este jueves su jornada más bajista del año, con fuertes descensos cercanos al 2% para el Dow Jones y que rozaron el 3% en el Nasdaq. Los inversores han permanecido atentos a las últimas novedades de la situación geopolítica en Ucrania, que no invitan al optimismo.

Por el momento, Rusia y EEUU han acordado un nuevo encuentro la próxima semana entre el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov; y el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Sobre el terreno, continúan las escaramuzas en la región fronteriza del Donbás entre los rebeldes prorrusos y el Ejército ucraniano, que pueden ser utilizadas por Moscú para justificar medidas ‘técnico-militares’ que lleven a una invasión, tal y como denuncia Washington constantemente.

En este sentido, Vladimir Putin ha señalado que “observamos un deterioro de la situación” en Ucrania tras reunirse con, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia y su principal aliado en la zona. Ambos participarán este fin de semana en unas maniobras militares que se celebran en territorio bielorruso.

A nivel estratégico, el estratega de Robeco, Peter van der Welle, ha comentado que “hay cuatro riesgos principales que los mercados tienen que sortear ahora, lo que hace que tengamos algunas reservas a la hora de comprar en el recorte actual. Básicamente, la presente corrección no es tan fácil de interpretar como otras anteriores”.

No obstante, este experto ha añadido que “la historia demuestra que, en estos niveles, las acciones normalmente superan a los bonos. Seguimos siendo optimistas para la renta variable en los próximos 12 meses y en nuestra cartera multiactivos mantenemos una ligera sobreponderación”.

En el acumulado semanal, el Dow Jones ha perdido un 1,9%, tras una última sesión de la semana en que ha perdido 200 puntos; el S&P 500, ha acumulado pérdidas del 1,5%; por último, el Nasdaq ha caído un 1,7%. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.