junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Wall Street permanece cerrado este lunes por el Día de los Presidentes

2 minutos de lectura


NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street permanece cerrado este lunes después de cerrar la semana pasada con pérdidas medias del 1%. Sin la referencia de la bolsa americana hasta el martes, los inversores siguen analizando a corto plazo la tensión geopolítica en Ucrania y la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Se trata de los dos temas que han provocado un inicio de año bajista para la renta variable americana, después de las fortísimas ganancias acumuladas en 2021. Tras cerrar enero con fuertes caídas, el S&P 500 pierde más del 3,6% en febrero, mientras el Nasdaq baja un 4,8%.

Sobre Ucrania, Joe Biden ha acordado reunirse con Vladimir Putin siempre que Rusia no lance una intervención militar, tal y como lleva avisando Washington desde hace semanas. Aunque desde Moscú han rebajado las expectativas de que ese encuentro finalmente se celebre.

El secretario de Estado americano, Anthony Blinken, se reunirá con el ministro ruso de Asuntos Exteriors, Sergey Lavrov, en los próximos días (todavía no hay confirmada una fecha definitiva).

Y en lo que respecta a la política monetaria de la Fed, el mercado ya descuenta abiertamente entre cinco y sietes subidas de 25 puntos básicos en el precio del dinero durante 2022. Ahora, el debate se centra en si la Fed aumentará los tipos en 25 o en 50 puntos básicos en su próxima reunión, prevista para el 16 de marzo. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.