junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

“Yo Vivo mi Barrio Sin Drogas”, un proyecto de la Policía Comunitaria

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Un mural en el que plasma el proyecto “Yo Vivo mi Barrio Sin Drogas”, fue entregado por la Policía Comunitaria y líderes comunitarios, a la barriada del sector 613 de la ciudadela Martha de Roldós, en un acto que se cumplió entre las 13:00 y 18:00 del viernes.

En la jornada que se cumplió con la recuperación del espacio público, que había sido tomado por expendedores y consumidores de droga, se desarrolló una minga de limpieza de la calzada, veredas y otras áreas que eran utilizadas por la delincuencia para cometer robo a personas.

De común acuerdo la Policía y la comunidad del sector implementaron una hoja de ruta para los callejones, donde la Policía, se comprometió con personal del Grupo e Operaciones Motorizadas (GOM), realizar recorridos permanentes en las horas en que la delincuencia y consumidores aprovecha para delinquir y consumir las sustancias prohibida.

Al inaugurar de manera oficial el mural Insignia del proyecto “Yo Vivo Mi Barrio Sin Drogas”, instaurado en la Zona 8, para combatir el consumo y el microtráfico de drogas, en todos los espacios considerados crónicos, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, que con su personal está liderando la campaña dirigida a niños, niñas y adolescentes, para que no caigan en las garras de las bandas de microtraficantes.

El proyecto que está ya vigente en varios de los Distritos de la Zona 8, a más de la lucha contra el consumo y microtráfico, tiene varias aristas, entre ellas, la recuperación de los espacios públicos, reducir la oportunidad del robo a personas, coordinar con los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo, intervenciones, en sectores.

La actividad de lanzamiento del mural, que contó con la presencia de autoridades, líderes comunitarios y alrededor de unas 180 personas del sector 613 de la ciudadela Martha de Roldós, norte de Guayaquil, participó la banda instrumental de la Zona 8 de Policía y la Orquestas Patrulla 15. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.